Las prepagas, por las nubes: Advierten que, "si siguen aumentando, perderán afiliados"

CNN Salta 27/10/2022 InformateSalta InformateSalta
prepagas

En las últimas horas las empresas de medicina prepagas se volvieron noticia, luego que sus afiliados comenzaron a ser notificados de las subas que tendrán en los próximos días, que provocará que los valores se dupliquen respecto de los que estaban vigentes a fines de 2021. Con este aumento un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría subir a entre los $60.000 y los $80.000 mensuales.

En medio de las repercusiones, por CNN Salta -94.78 MHZ- estuvo charlando el delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en Salta, Alberto Escribas, quien dio su parecer sobre este incremento, del cual no ocultó cierta preocupación.

Primeramente dijo que este tema de subas se vuelve una cuestión de consultas permanentes en las oficinas de la Superintendencia, como así que “en algunos casos por encima de estos valores; hay que entender algo importante, las empresas de medicina prepaga, como bien dice la palabra, son empresas, ellas buscan por supuesto un rédito económico, cosa que con las obras sociales en sí no sucede”.

Dicho esto y desde su punto de vista, Escribas apuntó a que los aumentos “tendrían que estar dados por un mix entre las paritarias que van haciendo cada uno de los gremios, y de ahí salir un aumento, pero ningún gremio logró un 115%, no puede ser que en un año aumente tanto”, espetó sobre el incremento.


“Creo que las empresas de medicina prepaga, si siguen esta tónica, van a perder la gran mayoría de afiliados”


Asimismo el delegado subrayó que, pese a que los porcentajes de incrementos en los valores siempre fueron relativamente altos, “jamás estuvieron por encima de la inflación, o por lo menos que yo recuerde”. Por último dijo que son muchos los salteños que están bajo este sistema, como así los que son beneficiarios de prepagas y se tercerizan con alguna obra social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día