Salmonella: Desde Provincia advierten sobre el contagio en distintos departamentos

Salud 03/01/2023
sintomas-de-salmonella-2

Durante esta tarde, el Director de Epidemiología de la Provincia de Salta, Francisco García y la Jefa del Programa de Vacunación, Adriana Jure brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron distintos tópicos de la salud en Salta. Uno de estos temas fue la Salmonella y como evitarla.

Sobre la enfermedad, García detalló que el año pasado "se notificaron 2427 casos sospechosos de fiebre paratifoidea de los cuales se confirmaron en las últimas 20 semanas 322 y se acumularon en el total 1748 casos".

En este sentido continuó, "se comenzaron a hacer una serie de actividades conjuntas con distintas entidades donde se va a trabajar en el control bromatológico y el control de las muestras de agua".

"Los casos no se registraron solamente en Capital, hay en distintos departamentos de la Provincia, es una Salmonella que se ha dispersado rápido", advirtió.

Francisco García Campos 


intoxicadossanloUn grupo de boy scout se intoxicó con alimentos en un camping de San Lorenzo

El especialista no dudó en brindar una serie de recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad: 

  • "Lo que tenemos que tener identificado es consumir agua segura, saber que tipo de agua tiene mi red, si no debemos potabilizar".
  • "No realizar el cruce de alimentos de origen cárnico y verduras. En el seno familiar utilizar tablas diferentes para que no se produzca la contaminación cruzada. Los huevos no se deben lavar para guardarlos, solamente lavarlos cuando se va a consumir".
  • "También se debe tener en cuenta que es lo que sucede con refrigerados o heladeras, si funcionan correctamente y si no están por encima de su capacidad".

Por último dijo que ante los brotes de la enfermedad, realizaron distintos controles en Aguas del Norte y permanecen en comunicación con el Ente Regulador de Servicios Públicos, pero no detectaron ninguna bacteria, "bacteriológicamente es segura".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día