Violencia de género: Preocupan los números en el norte y piden más prevención

Gobierno 10/01/2023
violencia

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta trabaja en una nutrida agenda para el 2023 entre las cuales se destaca la necesidad de intervenir en el norte provincial, así lo dijo una de sus directoras Pilar González Sastre en diálogo con FM Profesional. 

“Estamos trabajando como Observatorio en la planificación, y plantear la situación de la provincia en materia de violencia de género. Hay muchos temas urgentes, pero hicimos hincapié en la educación y en lo que está sucediendo en el norte de la provincia con los números que tenemos del año pasado sobre todo en las comunidades originarias”. 


"Hay un fuerte trabajo también en violencia laboral, no se denuncia pero se pide mucho asesoramiento"


Sobre las comunidades explicó que es necesario “contemplar la interculturalidad, ellos viven las realidades y las relaciones desde otro lugar entonces para poder aplicar una política hay que entender previamente la suya”. 

Pilar explicó que lamentablemente existe un “gran número de abusos y como sabemos se da mayormente dentro del ámbito familiar por eso nos parece importante reestablecer la ESI y poner de manifiesto y que viene en consonancia con las políticas que trabajamos”. 

 Con los datos recabados de organismos oficiales durante el 2022 notaron que existió un gran número de denuncias sobre todo, “teniendo en cuenta la tasa poblacional, en Capital, pero en el norte en referencia a otros años, se han incrementado casi en un 26% los delitos por abuso, hay una tendencia muy marcada”.  

Finalmente contó que todas las tareas que están realizando avanzan a paso firme con el objetivo de que puedan ser implementadas lo antes posible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día