En una semana, hubo 23 salteños picados por alacranes y mordidos por perros

Sociedad 11 de enero de 2023 Por InformateSalta
alacranes 1

Durante gran parte del 2022, InformateSalta estuvo haciéndose eco de la cantidad de casos de ataques de perros y cómo varias personas resultaron lesionadas por las mordeduras. Asimismo, en las últimas jornadas fueron varias las alertas sobre la presencia y proliferación de alacranes.

En ese contexto y dentro del reporte emitido este martes por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, se informó que en la primera semana de enero, se registraron 23 mordeduras de perros, lo que a priori se califica como accidente potencialmente rábico (APR).


Copia de FEED (4)Un dogo la atacó tres veces en Bº Solís Pizarro y nadie hace nada

Según se detalló en este parte epidemiológico, 7 de los pacientes mordidos por los canes fueron atendidos en el hospital Señor del Milagro, 5 en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, mientras que otros 3 recibieron  curaciones en el hospital San Vicente de Paúl de Orán.

En cuanto al resto de los casos, 3 corresponden a Salvador Mazza, 2 en el hospital de San Carlos, 1 al hospital Papa Francisco de Salta Capital, 1 en el nosocomio de Pichanal y 1 al hospital de Morillo.

Con respecto a las punciones de las alimañas, se registraron 23 casos de picadura de alacrán (alacranismo). Los pacientes fueron asistidos en el hospital Señor del Milagro (18), hospital Materno Infantil (4) y hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes (1).


picaduras-alacran¡A tener cuidado! En un barrio de Capital, un alacrán sorprendió a un niño en una bañera

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar