EDESA confirmó la suspensión del vencimiento de facturas de diciembre en Orán y Tartagal

Gobierno 13/01/2023
edesa

EDESA informó que en función de lo establecido por el Ente Regulador en su Resolución N° 32/23, no operará el vencimiento de las facturas de diciembre de 2022 en Orán y San Martín. Dichas facturas además estarán sujetas a auditoría por parte del ENRESP por un plazo de 6 meses, plazo en el cual no podrá cortarse el servicio en caso de adeudarse el mencionado período.

Esta medida alcanza a los usuarios residenciales comprendidos en los Niveles 2 y 3 (segmentación tarifaria Decreto Nacional N° 332/22), que hubieren percibido un aumento en los montos de facturación en un 50% o más, a partir del incremento en el consumo producto de las altas temperaturas (las más altas en los últimos 52 años). 


Pablo GonzálezOrán: Se espera la visita del Ente Regulador por la situación de EDESA

Los usuarios alcanzados que manifestasen voluntad de abonar la factura correspondiente al mes de diciembre de 2022 podrán acceder a planes de pago de 3 cuotas (sin intereses compensatorios o punitorios) o hasta 12 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de lo que normalmente aplica según reglamentación.

A partir de la resolución del Ente Regulador y como es habitual en la política de la empresa, EDESA remitirá toda la información sobre los consumos de los períodos mencionados al efecto de los análisis y que la auditoría requiera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día