Abortos legales: Afirman que el Materno Infantil "queda abarrotado por estos casos”

Salud 18/01/2023 InformateSalta InformateSalta
aborto 2

La ley de Interrupción Legal de Embarazo (ILE) en la provincia de Salta ha presentado desafíos para el nuevo equipo de gerencia del Hospital Público Materno Infantil.

El medio El Tribuno dialogó con el gerente del hospital, Esteban Rusinek acerca de este tema en particular y dijo: “Este hospital es uno de los pocos que garantiza esta norma desde hace dos años, cuando se reglamentó la Ley N° 27.610.”

rusinek materno

Formamos equipos interdisciplinarios de interrupción del embarazo, compuestos por ginecólogos, clínicos y psicólogos, que atienden a estos pacientes, dan la consejería en opciones y, dependiendo de si es una interrupción legal o voluntaria, los asesoran y les dan solución”, agregó al respecto.

Con respecto al vínculo con la nueva dirección del Ministerio de Salud manifestó: “Seguimos peleando por lo mismo. Espero que desde el Ministerio nos den una mano porque seguimos igual. El hospital queda abarrotado por estos casos de interrupción que tienen que resolverse rápido y no hay instituciones privadas que den respuesta”.

“Sin dudas, la planificación familiar, que es una de las premisas nacionales, es muy importante y tiende a disminuir también la mortalidad de prematuros porque las adolescentes tienen un alto riesgo de tener chicos prematuros y con complicaciones. Es una herramienta que debe ser fuerte”.

80264-el-lunes-se-reanuda-la-atencion-en-consultorios-externos-del-hospital-materno-infantil

En cuanto a la aplicación de métodos anticonceptivos que brinda el hospital señaló: “Toda paciente que ingresa al hospital, así como se va con todas las vacunas, se va con un método anticonceptivo propuesto. Muchas veces salen con un DIU (dispositivo intrauterino) colocado, con implantes o con medicación anticonceptiva. En nuestra área operativa, trabajamos en red con 32 centros de salud y hacemos mucho hincapié en la planificación familiar”.

“Nosotros tratamos de que el paciente se vaya con el método. Hay momentos en que tenemos de todo y hay otras épocas en que varían, pero siempre le damos alguna solución al paciente”, cerró en su charla con el matutino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día