El INDEC informó cuando se conocerán los datos del Censo 2022

Nacional 19/01/2023 InformateSalta InformateSalta
indec

Tras la demora de los resultados del Censo 2022, el INDEC publicará el próximo 31 de enero, los datos preliminares obtenidos en la encuesta de hogares realizada el 18 de mayo pasado, sumado a los datos obtenidos en el Censo Digital, la nueva modalidad aplicada para recabar la información de los hogares.

Esta publicación de resultados del Censo 2022 llega con bastante demora, ya que la encuesta se hizo el 18 de mayo pasado y, de acuerdo a la normativa, la información debía ser publicada a los 90 días de realizada la encuesta.

4NYUGM4GCZF7VC5MJBOQB7BRCQ

El Gobierno contó con la herramienta digital, lo que le permitió al INDEC acelerar y mejorar el método de procesamiento de los datos de la población. Este sistema además permite obtener los resultados con mayor celeridad respecto a ediciones anteriores.

Este miércoles 19 de enero, el Indec informó el cronograma de la primera publicación de datos del Censo 2022. Originalmente, el 18 de enero es la fecha límite de entrega de los datos definitivos. No obstante, los resultados provisionales se conocerán el ultimo día del mes.

El organismo detalló los datos que serán presentados:

1) Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.

2) Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.

3) Total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día