¡Se viene el agua! Continúa la alerta amarilla en la provincia

Clima 25/01/2023 InformateSalta InformateSalta
lluvia

Luego que el lunes, Salta amaneciera inundada tras un fuerte temporal, ayer la lluvia dio una tregua, pero no será por mucho. Según informó el reconocido meteorólogo Edgardo Escobar, para hoy continúa la alerta por fuertes tormentas en el Valle de Lerma, Güemes, Rosario de la Frontera, y Metán.

Según Escobar, en el centro de nuestra provincia se esperan sobre todo “tormentas, algunas pueden ser intensas, y no se descarta caída de granizo, y ráfagas de viento”.

alertaporlluvia

Según anticipó, en la tarde noche “se espera el ingreso de un sistema frontal, aire más frio, va a encontrar aire cálido en superficie, húmedo, inestable y se puede generar estos fenómenos”. 

El sistema SAT (Sistema de Alerta Temprana) emite alerta amarilla, hasta el domingo las probabilidades de precipitaciones y tormentas continúan por lo cual hay que seguir con nuestro amigo fiel el paraguas, botas de lluvia y campera, para el día de hoy la máxima estimada es de 29 grados. 

puente morales

Preocupa la situación en Cafayate

Una de las localidades más afectadas durante el fin de semana, sobre todo fue Cafayate, cuyo puente principal, sobre ruta nacional 68, a la altura del paraje Morales, terminó por colapsar, continúa con alerta, así que piden precaución para esta tarde noche porque puede verse afectado también.

¿Sigue la lluvia? 

Hasta el domingo seguimos con la probabilidad de precipitaciones y tormentas.

En tanto, en los pronósticos extendidos para enero, febrero y marzo para el Valle de Lerma, se advierte la presencia del fenómeno de La Niña, por lo que se prevé que las precipitaciones para el Valle de Lerma estarían entre lo normal o levemente superior a lo normal.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día