El puente Morales no aguantó y a Cafayate se llega únicamente por el viejo

Interior 25 de enero de 2023
Puente morales nuevo copalsado
Foto El Tribuno

El puente sobre la ruta nacional 68 a la altura del paraje Morales, rumbo a Cafayate, terminó por colapsar en las últimas horas a raíz de los embates que sufrieron las estructuras durante las fuertes lluvias que se registraron en la zona desde el fin de semana último.

En forma preventiva, el paso por el lugar había sido clausurado para el tránsito en general el domingo pasado a la tarde, luego de que los arroyos que bajan desde los cerros fueran socavando las bases del puente.

Pero en las últimas horas, los derrumbes continuaron y afectaron la totalidad de la cinta asfáltica, con lo cual se descartó una rehabilitación del tránsito por ese lugar en el corto plazo.


ruta 68Puente Morales: Debido a la erosión en el lugar, el tránsito pasará por el puente viejo

Para evitar interrumpir la conexión con Cafayate y el resto del Valle Calchaquí, Vialidad de la Nación dispuso trabajos de reacondicionamiento sobre el viejo Puente Morales, lugar donde se filmó la película Relatos Salvajes, y que había dejado de ser utilizado desde hace unos años como consecuencia de las crecidas de arroyos en ese lugar.

“Se terminó de erosionar el acceso sur del puente, pero el tránsito está habilitado por el viejo Puente Morales y se circula por esa traza vieja actualmente” confirmó Rodrigo Sauma desde Vialidad Nacional.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar