Hospital Oñativia: En lo que va de este 2023, ya se realizaron 6 trasplantes renales

Salud 28/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Trasplantes renales

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo un exitoso operativo de trasplante de riñón, el sexto en lo que va del año, el mayor número de trasplantes realizados en un mes en la Institución.

El operativo duró aproximadamente 30 horas, con la participación directa de 20 profesionales, entre ellos cirujanos, médicos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos.

En el año 2022, en el hospital Arturo Oñativia se realizaron 38 trasplantes renales, los cuales sumados a los de este mes, redujeron la cantidad de pacientes que reciben tratamiento en centros de diálisis.

Esto, además, significa una disminución del 8% de pacientes en tratamiento que asisten al Centro de Diálisis que funciona en el mismo hospital.


vacunaEn Salta ya se colocan las vacunas bivalentes contra las variantes del COVID

Esta disminución se traduce principalmente en una mejora de la calidad de vida en los pacientes trasplantados y una reducción de costos que generan los tratamientos al Estado.

Actualmente, el Centro de Diálisis del hospital Arturo Oñativia recibe a 84 pacientes, de los cales casi el 90% no cuenta con obra social.

Este hospital cuenta con 19 consultorios de la especialidad de Nefrología, los cuales atendieron más de 3500 consultas durante el año 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día