El Gobierno propuso crear un billete con la cara de Messi: de cuánto sería

Gobierno 07/02/2023
lio

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, afirmó que podrían emitirse billetes de mayor denominación tras el anuncio del de $ 2.000.

Además, también deslizó la posibilidad de homenajear a Lionel Messi y la Selección Argentina tras el triunfo en el Mundial Qatar 2022.

Este lunes, la funcionaria reveló que, de ser necesario implementar un billete de $ 10.000, se podría apelar al fútbol con un homenaje al capitán de la Selección Argentina.

“Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el mundial, por ejemplo”, aseguró Batakis.

Según trascendió, la funcionaria apostaría a un diseño en homenaje al triunfo argentino en el Mundial Qatar 2022, con el astro del fútbol a la cabeza.

Por su parte, Batakis expresó que “sí haría un billete con la cara de Lionel Messi”.

“Entiendo que es algo que se está analizando, lo dejó abierto el presidente en una entrevista”, puntualizó la exministra.

“Lo escuché al Presidente, no sé más que eso. Se están analizando distintas nominalidades. Los chicos más jóvenes dirían que es 10 es Messi, es una gran disputa”, afirmó Silvina Batakis en una reciente entrevista.
Nuevo billete de $2.000

En medio de los rumores sobre un posible billete con la cara de Lionel Messi, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que aprobó la emisión de un billete de $ 2.000 que se incorporará a la actual Línea Peso, como el de mayor denominación.

“El nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”, anunciaron oficialmente en los últimos días.

Finalmente, eligieron a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar al anverso del billete. /La 100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día