Salta, el tercer lugar con alquileres más caros en términos referenciales

CNN Salta 07/02/2023
alquileres2

En diálogo con CNNSalta-94.7 la referente de la Unión de Inquilinos, Natalia Soraire comentó que, "a nivel nacional sirvió mucho la ley que sirve para evitar desalojos pero acá en Salta no se si hay mucha tibiez o solo saben quejarse por redes sociales, acá en Salta viene jodida la cosa. La gente viene apurada porque trabaja a más no poder".

Por otro lado, planteó: "Capaz estamos acostumbrados a que nos den con un palo a que no nos levantamos. El tema de los precios es muy fuerte y hablamos de la discriminación contra las niñeces, infancias. Un pequeño detalle es que hay contrato informales, de palabra, lo que presta a que en cualquier momento te pidan dejar el lugar".

Por último aconsejó que se comuniquen con la "fundación KHUYAY o Unión de Inquilinos, esto está bueno hablarlo. Creemos que el Estado también se debe hacer responsable ante un organismos como la defensoría del inquilino".


alquiler temporarioEstiman que hay 5000 alquileres temporarios operando sin registrar en Salta

Por su parte, Pablo Castañeda, referente de REMAX dijo que "desde que llegó la ley de alquileres, se trajo un marco normativo al que las partes se tuvieron que ajustar y trajo inconvenientes para todos. Para los inquilinos que debieron firmar un contrato de 3 años en la situación en la que estamos en la que el índice de ajuste es superior al 86%".

"No hay visos de que se vaya a cambiar pero son planteos que se han realizado. Es un fenómeno no solo local, sino nacional e internacional. Ocasiona que haya menos oferta y los precios tiendan a subir. Salta es el tercer alquiler más alto del país en términos referenciales", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día