Aún no pidieron la nueva habilitación para la galería comercial que se incendió

Sociedad 08/02/2023
incendio Centro Comercial del Norte

El 9 de junio de 2022, en las primeras horas del día, una densa columna de humo comenzó a salir del Centro Comercial del Norte, una galería que ubicada en San Martín e Ituzaingó. El incendio de grandes magnitudes provocó pérdidas de totales y puestos inutilizables. 

Un día después, la Municipalidad de Salta les ofreció a los 16 puesteros afectados reubicarse temporalmente, y sin costo de alquiler, justo al frente de la galería, en el Mercado San Miguel, para que puedan seguir trabajando hasta tanto se realicen las reparaciones correspondientes. 


incendio feriaEl día después: Olor a quemado, ollín y desolación afuera de la feria incendiada

A 8 meses del hecho, y con indicios de que las obras estarían a punto de finalizar, Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos, aseguró a Multivisión Federal que todavía no recibieron el pedido de autorización para poder abrir. 

“Va a tener que hacerse la nueva habilitación y para la habilitación la inspección del lugar, que se hayan corregido todos los errores para que no vuelva a pasar ningún incidente de esto, que ha sido la razón una cuestión eléctrica. Todavía no tenemos ningún pedido de habilitación como para que salga en estos días”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día