Se inauguró la subdelegación del IPS en Río Piedras

Salud 10/02/2023
salud ips

La nueva subdelegación del IPS en Río Piedras atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 en la Municipalidad de la localidad metanense. En el lugar se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales, realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros, ingresos a planes especiales y preventivos y provisión de prótesis. Los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales.

La inauguración se realizó en el marco del Programa IPS Cerca Tuyo, cuyo objetivo es favorecer la accesibilidad de los afiliados a la obra social optimizando los recursos provinciales, y teniendo en cuenta que el el 40% del padrón reside en el interior de la provincia, la Presidente del IPS, Gladis Sánchez, comentó: “Es un acontecimiento muy importante para la obra social porque no solo los afiliados de Río Piedras, sino también los que residen en las localidades aledañas, podrán realizar su trámites en el lugar sin la necesidad de viajar a la capital provincial o hacia otra delegación que hasta el momento era en la localidad de Metán".

ips

En este contexto, la funcionaria agradeció a las autoridades del lugar por la predisposición para trabajar en conjunto y anunció que en el corto plazo se visitará la localidad con médicos especialistas. 

Por su parte, el intendente de la localidad, Moira Dantur expresó: "Esta oficina nos soluciona un problema económico y de salud, tanto para el municipio de Río Piedras como para las localidades de Lumbrera y los parajes cercanos; sobre todo para la gente del paraje Juramento que eran quienes tenían que recorrer la mayor cantidad de kilómetros".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día