Salta Basket volvió al triunfo y le ganó a Montmartre de Catamarca

Deportes 23/02/2023 InformateSalta InformateSalta
salta basket

¡Vamos Infernales! El equipo de Salta Basket volvió a conseguir una victoria, luego de enfrentar en el estadio Delmi a los visitantes de Montmartre de Catamarca, quedándose con el partido por 85-80. Más allá del importante triunfo, el equipo expuso pasajes de alto vuelo basquetbolístico.

Con el salteño Diego Peralta en llamas, los primeros diez minutos comenzaron a favor de Salta Basket. Oriundo de El Galpón, el ala pivote comenzó derecho haciendo daño desde media distancia pero también en la zona pintada. A la efectividad le sumó acciones defensivas de antología con dos tapas tremendas.


salta basketMartín, el niño que sobrevivió a la tragedia en Formosa, recibió una sorpresa

Los ingresos del riojano Cuenca también fueron explosivos y productivos –en el segundo cuarto tras tres conversiones seguidas se dobló uno de sus dedos y tuvo que ausentarse un rato largo-. El salteño Fran Quiroga también se fajó con los grandotes en el poste bajo, Cristian Linares, el Kili, no le dio respiro a sus oponentes al  igual que el capitán salteño Facu Arias Binda.

A falta de cinco minutos para el final del partido los catamarqueños perdían por ocho puntos (77-69). Algunos lanzamientos mal ejecutados le dieron oportunidades de seguir descontando a la visita que llegó  a estar a un triple de diferencia (80-77) a falta de 2 minutos y medio para el final.

Jara intentó debajo del aro rival y no pudo encestar, en la acción siguiente Cuenca le cacheteó el balón a Franco para que entre Peralta y Arias Binda le cedieran el esférico a Jara que esta vez sí, en bandeja, marcó el doble y puso a Los Infernales a cuatro de distancia (84-80), restaban 11 segundos para el final.

Sin tiempo para más, Salta Basket consiguió otro enorme triunfo en su fortaleza y ante su gente. Ahora el representante salteño en la segunda división volverá a jugar el 2 de marzo en Ceres, Santa Fe, para seguir con la gira por Chaco con dos partidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día