Operarán al senador Rosso tras su accidente: "Está fuera de peligro"

Sociedad 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
rosso marocco

Es noticia el accidente que sufrió el senador provincial por General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, cuando estaba regresando a Salta desde Santiago del Estero, pero al transitar por la ruta 34 el auto donde viajaba volcó, resultando con lesiones y siendo trasladado en avión sanitario hasta nuestra provincia en la noche de ayer.

Al respecto de este episodio el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta de la Legislatura, Antonio Marocco, estuvo hablando con Somos Salta donde anticipó que en la mañana de este martes se espera que operen al senador de Güemes, pero llevando tranquilidad que su salud está fuera de peligro.

ketty rosso

Primeramente comentó que fue mediando las 19.00 de este lunes cuando el senador Jorge Soto le dio la noticia de lo ocurrido con Rosso en la localidad de Garza, Santiago del Estero, donde la conductora del vehículo Kangoo en el que viajaban habría intentado esquivar un pozo pero mordió la banquina y terminó volcando.

De los 4 ocupantes que estaban a bordo, solo Rosso resultó lesionado. “Tiene una quebradura de húmero, en el hombro; inmediatamente fue trasladado al hospital de La Banda, allí le hicieron las primeras curaciones, luego fue trasladado al hospital regional”, detalló Marocco.

También dijo que, enterado de lo que pasó, le avisó al gobernador Gustavo Sáenz quien dispuso la puesta en marcha del operativo sanitario, partiendo el avión cerca de las 20.00 hasta Santiago del Estero para buscar al senador, quien llegó cerca de las 1.30 de la madrugada hasta la provincia siendo trasladado hasta el IMAC, donde se encuentra bajo cuidados médicos.

Marocco

“Esperamos que todo salga bien, está fuera de peligro su salud, hay una rotura de hueso importante, por supuesto hay que hacer una operación según dijeron los médicos, en horas de la mañana va a ser intervenido quirúrgicamente, esperamos que salga lo mejor posible”, señaló el presidente del Senado.

Por último y sobre el accidente, dijo que no hubo otro auto involucrado, y que junto al senador Rosso viajaban su madre y una tía, junto a la conductora, todos de regreso a Salta donde el legislador esperaba participar este miércoles de la apertura del año ordinario de sesiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día