Marocco, sobre la apertura de sesiones: “Vamos a mostrar lo que hicimos y lo que queremos hacer”

Gobierno 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
marocco

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, rescató en la mañana de este lunes el buen puerto al que se arribó en las negociaciones salariales llevadas a cabo entre el Gobierno y los gremios docentes, permitiendo que el ciclo lectivo 2023 iniciara con normalidad.

Así lo dijo al acercarse a la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, en la zona sur de la Capital, donde dialogó con Multivisión Federal. “Hubo una razonabilidad en las paritarias, fue muy bien llevada, cuando se entienden las partes se puede funcionar bien”, reflexionó el funcionario.


clasesCasi 400 mil alumnos arrancan las clases en Salta: lo que tenés que saber

Asimismo se mostró alegré que, en ese marco, en las escuelas “estén iniciando las clases con los docentes, es un hecho que venimos repitiendo estos años y creo que estamos bien”. También recordó que, del presupuesto provincial, 82% de los recursos se destinan a salud, seguridad y educación, por tanto “esa puesta de recursos en los salarios docentes lo venimos cumpliendo”, enfatizó.

Por otra parte se manifestó sobre la apertura del año ordinario en la Legislatura Provincial este miércoles. “Empezaremos el 125° periodo con grandes expectativas, por lo que hemos venido haciendo y mostrando estos 3 años, proyectando lo que queremos hacer el resto del año, al día siguiente comenzará a sesionar el Senado”, comentó.


amatEn marzo inicia la actividad legislativa en Salta y preocupa la sequía

Al ser consultado sobre su eventual participación en los comicios, o si repetirá la fórmula junto al gobernador Sáenz en búsqueda de la renovación del cargo, Marocco reiteró que él seguirá lo que definan en el frente oficialista. “Yo formo parte de un equipo, uno dice que equipo que gana no se cambia, pero hay que respetar al técnico, hay un conductor a respetar”, repitió.

Marocco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día