El intendente de J V González apeló su destitución ante la justicia

Interior 02/03/2023
Joaquín V González. Domingo Aguirre

Ayer luego de la apertura del año legislativo en Joaquín V. González, el intendente Juan Domingo Aguirre comentó a MultivisiónFederal que va a respetar la decisión de la justicia y que el lunes presentó la apelación, ahora "hay que esperar y respetar los tiempos de la justicia", tras ser destituido por corrupción.

"El único que sabe la verdad es Dios. Soy respetuoso de la justicia y nos convocará si somos culpables ellos o nosotros. No voy a hablar más del tema", continuó el funcionario que en febrero fue destituido por el Concejo Deliberante.

En esta línea detalló: "La gente sabe, vamos a cumplir 12 años y las obras están a la vista. El que no lo quiera reconocer esta en su derecho de explicar porque lo cree así. Hablan de mil o dos mil millones de pesos, si es tan así que les pidan a la provincia ver si me han mandado esa cantidad de plata. Lo dejo para Dios y la gente".

Por otro lado dijo que, "hice lo que había que hacer, vino la gente de auditoria y le presenté los papeles. Yo contesto con obras y trabajo, la única contestación es laburar".

Juan Domingo “Juanilo” Aguirre 2


Juan Domingo “Juanilo” AguirrePor corrupción, el intendente de Joaquín V. González fue destituido

Debemos recordar que el 22 de febrero de este año, en una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó la destitución del intendente con seis votos a favor, dos en contra y una abstención. Es que Juan Domingo "Juanilo" Aguirre es acusado de adeudar desde el 2017 las rendiciones de cuentas municipales y el canon de Salta Forestal.

La Comisión de Investigación para indagar la gestión del intendente Aguirre se conformó en 2022. Además, sobre el mandatario pesa una acusación penal de los ediles opositores por rendiciones de gastos municipales.

El total de dinero que Aguirre no aclaró, de acuerdo a Ana María Sarmiento, presidenta del Concejo Deliberante de J.V. González, es de 2.260 millones de pesos.

Por el hecho, se presentó un amparo colectivo ante el Juzgado Multifuero Civil, Familiar, Laboral, Violencia familiar y Género de Anta, donde se pidieron informes a la Auditoría General de la Provincia.

En dichos documentos, se reconoce la falta de presentación de ejercicios de la cuenta de la Municipalidad. Por esta razón, el juzgado habilitó al Concejo Deliberante a conformar la comisión que tomó su definición ayer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día