Desde ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes precipitaciones que se extenderá hasta el miércoles. Hoy será una jornada agobiante, con altas temperaturas y mucha humedad, las lluvias podrían llegar después del mediodía. La máxima rondará en los 28°C.
De acuerdo a los detalles de la alerta: el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El meteorólogo Edgardo Escobar indicó que mañana martes volverá a haber inestabilidad por una perturbación en los niveles medios de la atmosfera. “Se van a mantener las condiciones con temperaturas entre 27°C y 28°C, el sábado puede bajar un poco y habrá inestabilidad durante el fin de semana. La próxima semana podríamos tener algunas temperaturas bastante altas”, señaló.
Respecto a la proximidad del otoño, Escobar manifestó en Multivisión que a partir del 23 de marzo podemos tener algunos sistemas frontales que harán descender las máximas que rondarán en los 23°C 24°C.