¡Lloren, papis, lloren! Las cuotas en los colegios privados llegarían con subas

Educación 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
696760-49274-colegios-0

En medio de tantas notas pálidas relacionadas a los aumentos constantes y diarios que deben enfrentar los salteños… ahora se suma otra más. Es que mientras los papás están terminando de pagar los útiles escolares, es posible que necesiten sumar unos billetes más para pagar las cuotas de abril en los colegios privados, que vendrían con aumento.

Así lo dejó entrever Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), en vista a que el aumento que desde Provincia dieron al sector docente del 35% contemplaba hasta abril, incremento que se traslada a la actividad privada y que significaría un reajuste en los valores a abonar el mes entrante.


shell - estacion de servicio¡Basta por favor! Otra vez aumentó la nafta, ¿cuánto vale ahora?

“Ahora en los colegios, con los reajustes de diciembre, en enero, en febrero y ahora en marzo, esto generaría un reajuste para la cuota”, dijo Suaina en diálogo con Telefé Salta, recordando igualmente que algunos colegios “en octubre del año pasado ya calcularon un ajuste más o menos tranquilo; creo que si aplicábamos el incremento que se veía para este año, directamente nos quedábamos sin alumnos en las instituciones”, trató de aminorar el impacto de los costos.

Con los padres empezando a hacer cuentas para poder pagar la educación de sus chicos, Suaina intentó tranquilizarlos al decir que pretenderán aplicar “lo mínimo que se pueda” para la cuota de abril, viendo para el mes entrante “algún tipo de reajuste, no lo aseguro porque depende de cada institución”.

colegios 2

Dicho esto aclaró que la suba o no de las cuotas depende de cada institución, en relación a los incrementos salariales que impactarían en los pagos subsiguientes. “Hoy por hoy ya tenemos un acumulativo que supera el 30%, esto es preocupante para el padre que tiene que afrontar estos incrementos y tal vez no lo ve reflejado en su bolsillo”, se sinceró Suaina poniéndose en los zapatos de los papás, cuyos bolsillos están más vacíos.


docentesPreocupan los índices de repitencia en las escuelas salteñas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día