El popular dicho que hace referencia a precios exorbitantes ahora es más literal que nunca. Al parecer serían dos las razones por las que los huevos subieron abruptamente de precio.
En Salta un huevo cuesta entre $40 y $60. Es uno de los alimentos que las personas más consumen a diario en una dieta balanceada. Comerciantes manifestaron a hace tres semanas se registran subas de las cajas de huevo por la poca producción a causa de la Gripe Aviar.
“Una bandeja de huevo que costaba $700 ahora está en $1200 y la gente consume menos al ser un alimento básico”, expresó el comerciante en FM Profesional.
Por otro lado, Juan Kutula, uno de los integrantes de la agrupación Avicultores Salteños Unidos y Solidarios, propietario de Huevos K, dijo a Cadena 3 que el precio "venía un poco atrasado" y han subido todos los costos en enero.
"Ya se llegó a un piso que está muy barato y estamos vendiendo a bajo costo y ahora sube estacionalmente hasta Semana Santa, llega a un piso y luego se estabiliza", agregó.
En cuanto a la medida dijo que aún no está disponible porque la cámara a nivel nacional mantiene una negociación con el Gobierno para "tener un precio entre todos".