Preocupan los índices de repitencia en las escuelas salteñas

Educación 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
docentes

En el inicio del ciclo lectivo 2023, Liliana Suárez, directora del Colegio 25 mayo, en diálogo con InformateSalta, puso de manifiesto los índices de repitencia de los alumnos durante el año pasado, a raíz, sobre todo del impacto de la pandemia. 

En ese sentido, destacó que el objetivo es tratar de buscar estrategias diferentes al año pasado para poder lograr que el contenido llegue en forma diferente al estudiante. “Tenemos la expectativa de que todos pasen de curso y que haya un cambio de aprendizaje”, contó. 


“En 2022 hubo mucha repitencia”


Al ser consultada sobre el motivo, explicó que hubo dos años irregulares producto de la pandemia. “En el 2020, en su mayoría las clases fueron virtuales o por medio de cartillas y en el 2021 realmente fueron trabajadas en burbujas la cual en algunos casos al alumno se lo veía una vez al mes para que ellos vengan y adquieran dudas de los aprendizajes que ellos vienen generando en forma virtual", dijo.

También detalló algunas cuestiones vinculadas a infraestructura. “Tenemos algunas situaciones particulares, específicamente eléctrica que se dio a raíz de las lluvias que tuvimos y bueno, desde el ministerio tienen que venir a solucionar ese problema, y bueno, después el baño, por ahí también tenemos un problema de cloacas que por ahí se trancan, pero bueno eso ya hablando y gestionando con el ministerio”. 

Para cerrar, destacó el compromiso y las ganas del personal docente. “Hoy comienza un año lectivo con muchas ganas de trabajar, hemos llegado a acuerdos pedagógicos y bueno, con las expectativas de realizar muchos proyectos y que se plasmen todas las enseñanzas y aprendizajes propuestos por los docentes este año”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día