Funcionarios municipales darán explicaciones sobre contrataciones de consultorías

Municipal 20/03/2023 InformateSalta InformateSalta
sesión Concejo Deliberante 3

Será mediando la mañana de este lunes cuando en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, ediles reciban a funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, a fin de consultar, indagar y profundizar respecto a la contratación de empresas de consultoría por parte de la comuna por importantes montos de dinero.

Según anticipó prensa del cuerpo deliberativo, el encuentro comenzaría a las 10.00 horas de este 20 de marzo, por convocatoria de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. Esta reunión fue impulsada por la concejal Paula Benavides, con la aprobación del pedido en la reciente sesión ordinaria.


fotomultasLas fotomultas, el foco en el temario del Concejo Deliberante

En cuanto al motivo del encuentro, los concejales pretenden que los funcionarios den explicaciones por la contratación de consultoras y la labor que las mismas cumplirían, teniendo en cuenta que durante el plazo de 6 meses, desde la intendencia vienen pagándoles un monto que ascendería a los $74.000.000.

Asimismo se supo que las empresas contratadas son Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., Malabia S.A., Ariel Buchbinder. No obstante la resolución que citó al encuentro pidió saber de estas firmas y de “cualquier otra firma de consultoría” que también contrataran desde la intendencia.

Cabe señalar que, durante la sesión celebrada la semana pasada, la edil Benavides aseveró ante sus pares al tratarse el pedido que vieron “por parte del Ejecutivo Municipal un manejo de los fondos públicos que no tiene ni pies ni cabeza".


"En menos de seis meses llevamos desembolsados nada menos que $74 millones a una consultora que no sabemos qué servicio le está dando a la ciudad"


Por último, para esta reunión ampliada, se prevé la participación de la Jefa de Gabinete y a la secretaria de Prensa y Comunicación de la municipalidad, Agustina Gallo Puló y Valeria Capisano, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día