Impuestazo: El Concejo busca evitar la suba del 30% en junio de la Unidad Tributaria

Municipal 21/03/2023 InformateSalta InformateSalta
CCM Cajas

Sigue el debate en la órbita capitalina luego que el Concejo Deliberante rechazó el impuestazo municipal, al denunciar una categorización injustificada en casi 100 barrios y aumentos que en algunos casos alcanzan hasta el 1000%.

En medio de esta situación, los ediles están trabajando en proyectos de ordenanzas los cuales pretenden cambiar la normativa tributaria sancionada a fines del año pasado, donde sobresalió la pretensión de eliminar el aumento del 30% que regiría en junio.


impuestos"Indiscriminado y desproporcionado", el Concejo pidió dejar sin efecto la suba de impuestos

Según la información que comparte Nuevo Diario, estos dos proyectos fueron tratados en la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico del cuerpo deliberativo, siendo el primero el que pretende eliminar aquella cláusula que actualiza automáticamente el valor de la Unidad Tributaria, la cual subiría al 30% mediando el año.

Esta acción se da en el marco del descontento de los vecinos capitalinos antes la suba de impuestos municipales en grandes proporciones, malestar que llegó hasta los ediles quienes pusieron el tema sobre tablas. Asimismo desde el Ejecutivo municipal afirmaron que la suba tomó como criterios la limpieza urbana y la pavimentación de las calles.

sesión Concejo Presupuesto

En cuanto al segundo proyecto, está referido a la recategorización de catastros y la facultad que tiene desde diciembre de 2022 la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) para efectuarlos. Es que si bien la facultad fue aprobada al finalizar las sesiones del año pasado, ahora se pretende revertir la potestad.


unidad tributariaCon 4 votos en contra, concejales aprobaron el aumento de impuestos municipales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día