Tras el reclamo de los ediles, el municipio explicó por qué hizo la recategorización

Municipal09/03/2023InformateSaltaInformateSalta
atención en el CCM

Uno de los temas que se trató en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta fue el rechazo de los ediles al impuestazo municipal, denunciando una recategorización injustificada en casi 100 barrios y aumentos que en algunos casos alcanzan hasta el 1000%.

En ese contexto y en diálogo con Multivisión Federal el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSA), Alejandro Levín, defendió la recategorización afirmando que desde la gestión municipal solo se apunta a brindar correctamente los servicios, y que los vecinos paguen acorde a los mismos, buscando una equidad y justicia tributaria.


concejales contra el impuestazoConcejales contra la recategorización municipal y los aumentos, piden rever la medida

Primero dijo que la medida se aplicó “en determinados sectores, no en barrios completos sino en sectores de la ciudad donde vimos incongruencias respecto a categorías tributarias y de los servicios municipales que se brindan”. A esto apuntó a que las mencionadas zonas “no habían sido ajustadas a sus categorías, que están desde que estos barrios se crearon, tienen 20, 30 años desde su creación y no se modificaron”.

Levín enfatizó que encontraron vecinos que tributaban en su categoría debida pero otros no, por lo tanto se procedió a dar “equidad” en el pago de tributos y que todos paguen el servicio en idéntica forma sin desfinanciarse las prestaciones. “Se analizó caso por caso, cuadra por cuadra, vecino por vecino, buscando que se ajuste en debida forma, que haya corrección entre el tributo y el servicio que recibe”, sumó.


21.000 casos fueron ajustados; el nivel de reclamo y consulta oscila el 3%, a cada caso lo revisamos y los atendemos”


Sobre los montos de aumentos, el funcionario sentenció que si bien al hablar en porcentajes se puede pensar en cifras importantes, subrayó que “los montos no superan hoy un kilo de carne, dos kilos de pan por mes, la base por la que partimos es la de 200 pesos mensuales que no es una botella de agua mineral”, comparó con los costos de productos.

Por último cerró su defensa diciendo que “simplemente buscamos dar justicia y equidad tributaria". "Nuestra gestión se basa en la simplificación tributaria, buscamos que quien se ve beneficiado (con un servicio) lo pague y quien no lo tiene, no lo pague”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día