La Selección Argentina vuelve al trabajo: los cambios que planea Scaloni

Deportes 27/03/2023
sca

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico prefirieron no figurar en los festejos íntimos del plantel. La mira del entrenador celeste y blanco está en ir por más, al margen de permitirse disfrutar y emocionarse con estos días de celebraciones.

En la práctica matutina de este lunes, tras el domingo libre, el DT nacido en Pujato diagramará el equipo que enfrentará a la selección de Curazao, que viene de caer por 2-0 ante Canadá por la Liga de Naciones de Concacaf.

Lionel Messi será titular nuevamente en Santiago del Estero. Pero la idea de Scaloni es la de cambiar algunos nombres para equilibrar los minutos de la mayoría en esta ventana FIFA.

Es por eso que este martes desde las 20.30 en el Estadio Madre de Ciudades, que tendrá 42 mil espectadores, podrían ingresar jugadores como Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, quienes el jueves ante Panamá arrancaron en el banco de suplentes.

Ellos son parte importante de este ciclo y todos también cumplieron un rol clave en Qatar 2022. Es por eso que desde el cuerpo técnico también desean que tengan reconocimiento como titulares.

Claro que hay más futbolistas que sumarán juego como Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Guido Rodríguez, Angel Correa. Y también están aquellos que no son parte de los 26 campeones, pero que son piezas del engranaje de la Scaloneta, como Giovani Lo Celso y Nicolás González.

Habrá que ver si el resto tiene la posibilidad de sumar algunos minutos: Giovanni Simeone y los juveniles, Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

La Selección partirá rumbo a Paraguay luego del almuerzo de este lunes. En Luque habrá un homenaje de la Conmebol antes del sorteo de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Desde allí volarán a Santiago para estar llegando antes de la cena. Tras el partido de este martes, los jugadores emprenderán el regreso a sus respectivos clubes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día