¡Cuidado! Alertan sobre riesgo por caída de árboles en el centro de la ciudad

Sociedad 27/03/2023 InformateSalta InformateSalta
arboles

El día sábado, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, un árbol de la especie molle que se encontraba en Plaza 9 de Julio cedió ante los vientos y lluvias que se dieron durante la madrugada en Salta, esta situación fue advertida por las personas que asistían a misa en la Catedral.

arbol plaza 9 de julioCayó un enorme árbol en la Plaza 9 de Julio esta mañana

Este hecho alertó a los ciudadanos de Salta, por lo cual el móvil de CNNSalta 94.7 dialogó con el ingeniero agrónomo Fabián Kohl quien no dudó en ampliar la situación de la caída del árbol, además apuntó hacia otro foco céntrico en particular que puede llegar a correr riesgo.

img-20230325-wa0109

Este árbol se iba a caer, lo decíamos hace unos años atrás como también muchos árboles del parque San Martin, en este caso el árbol tuvo una deformación del tallo, esto hace que se haya ahuecado, sumando los roedores que ahuecan aún más y ponen en peligro el aguaje ”.

Remarcando la situación del parque San Martin expresó: “Hace muchos años lo estoy diciendo, hay que hacer trámites y los tramites demoran años, los eucaliptos del parque San Martin, si se llega a caer una rama, son toneladas, si se cae encima de un auto, lo hunde, además tenemos los problemas de los roedores. Los roedores muelen la madera de los árboles para hacer su madriguera, en cualquier momento ese árbol se va a caer”.

MimessiMimessi y funcionarios municipales asisten a familias afectadas por las lluvias

Por último, el ingeniero manifestó su postura en cuanto a cómo se encuentra la provincia en espacios verdes: “En Salta hay un desorden total en materia de arbolado urbano, no puede haber pinos ni palmeras en la vía pública tiene que haber árboles de mucho follaje para darle la sombra que necesitamos”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día