En Salta, Cabandié anunció mejoras en la infraestructura de los Parques Nacionales

Sociedad 05/04/2023
Cadandié

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, llegó a Salta para, junto al gobernador Gustavo Sáenz, firmar convenios entre la Provincia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación

“Podemos con Salta encontrar una dinámica de trabajo que nos permite ser eficaces a la hora de la gestión de lo público, de los recursos, y la gestión de este crédito del Banco Mundial para la Provincia de Salta”, dijo al iniciar.

Sostuvo que Argentina tiene un potencial enorme en cuanto a sus bienes naturales, ecosistemas y paisajes que brindan la espectacularidad que hace que todos nos sorprendamos y eso tiene que traducirse también en infraestructura para mejorar la calidad de la oferta que se otorga.

Dijo que es importante que las áreas tengan una articulación virtuosa entre varios espacios para poder crecer. “Tenemos mucha gente afuera y tenemos que incorporarla con trabajo y producción, y el turismo es una actividad que nos ingresa muchos ingresos, empleo y distribuye”, aseguró.

“Concebimos que los parques son un ecosistema fundamental para tener una calidad de vida aceptable y que tenemos que defender y cuidar. Los parques nacionales y las áreas protegidas claves de conservación, pero no son islas, al contrario, sino que son lugares que producen conciencia ambiental a la ciudadanía y pensamos que tenemos que cuidar y preservar la naturaleza con la gente”, añadió.

Aquí destacó que la agenda ambiental está pensada desde un punto de vista desde donde se concibe lo productivo. “Entiende que la producción tiene que ser sostenible, porque si destruimos todo en post de la producción, llegará un día en el que no tendremos más”, apuntó.

Aquí hizo un “pre anuncio”, tal como lo llamó Cabandié, de un pedido que realizó el Dr. Gustavo Sáenz hace ya tiempo: “venimos trabajando hace meses en el centro ambiental de Orán y se ha avanzado mucho. Ojalá este año podamos licitar la obra para el centro ambiental del tratamiento adecuado de los residuos de la región, que es una obra enorme, 6.600 millones de pesos y que eso va a mejorar la agenda ambiental y va en virtud de lo que se habló con Sáenz”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día