Municipios apoyarán con la provisión de transporte a donantes de médula ósea

Salud 05/04/2023
donar sangre

Hoy en el acto por los 20 años del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, se hizo una pequeña celebración en Centro Regional de Hemoterapia y se reconocieron a voluntarios que concretaron la donación en el último tiempo.

Estuvo presente el director del CUCAI Salta, Martín Flores Perazzone, quien brindó datos acerca de la donación de médula ósea en la provincia y en diálogo con InformateSalta resaltó el homenaje que se hizo a los donantes de Salta.

Explicó que uno se convierte en potencial donante de médula ósea cuando va a donar sangre, por eso el homenaje fue ahí en el Centro de Hemoterapia. En la oportunidad se firmó también un acta acuerdo con el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta.

El mismo establece que los municipios apoyarán con la provisión de transporte a potenciales donantes del interior. Los trasladará desde su lugar de origen hasta Salta Capital para efectuar la donación.

Salta se encuentra en el 5to puesto de las provincias argentinas con más donantes de médula ósea, y al respecto, Flores Perazzone sostuvo que “para la provincia representa mucho. Estamos después de grandes provincias como Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Hace 3 años sostenemos este quinto lugar y estamos muy felices”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día