Estafa por empleados de Andreani: decidieron declarar dos de los tres imputados

Justicia 05/04/2023
estafa Andreani

A partir de nuevos elementos probatorios producidos, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, amplió la acusación de forma provisional para dos hombres de 28 y 42 años y a una mujer de 30 años, ya imputados como autores del delito de defraudación mediante el uso indebido de tarjetas (art. 173 inc. 15 del Código Penal Argentino) por 72 hechos a 81 damnificados.

Este viernes se realizó la audiencia y asistidos por sus abogados, declararon el hombre de 42 años y la mujer de 30 años, mientras que el acusado de 28 años se abstuvo de declarar. Los dos hombres se encuentran detenidos con pedido de prisión preventiva.

La decisión de la fiscal Cornejo obedece a que existe una denuncia realizada por la querella, donde se ponen en conocimiento otras 9 maniobras cometidas con la misma modalidad, donde se realizaron nuevas operaciones ilegítimas mediante el uso no autorizado de tarjetas de crédito mientras se encontraban en proceso de distribución en el correo privado.


tarjetascorreoSon más de 80 los estafados por ex empleados de Andreani

Cabe recordar que la investigación inició a partir de la denuncia realizada por el representante legal de un correo privado nacional, Andreani, donde pone en conocimiento que dos hombres, con vínculos laborales con la empresa, habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de 72 damnificados, a los fines de realizar consumos no autorizados para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.

Luego de una minuciosa tarea, que incluyó análisis de pruebas documentales, análisis y entrecruzamiento de datos brindados por las empresas Mercado Libre, Ualá, entidades bancarias y organismos oficiales, desde la Fiscalía se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios vinculados a los dos hombres y la mujer involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día