Impuesto a las Ganancias: Alrededor de 7.000 salteños dejarán de pagarlo

Economía 10/04/2023
ganancias

Luego de que el gobierno nacional anunciase que algunos conceptos que forman parte del salario, como las horas extras y los bonos de productividad, no se tendrán en cuenta para el pago del Impuesto a las Ganancias alrededor de 600.000 personas en todo el país se verán beneficiadas por este "Alivio Fiscal" como lo llamaron desde el Palacio de Hacienda.

En la Provincia de Salta, según estadísticas de Nación, son 7.344 trabajadores los que dejarán de pagar este tributo.

En diálogo con InformateSalta la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, comentó que se trata de "un beneficio importante, si bien el salario no se modifica, si modifica lo que el trabajador recibe en mano, claramente como política y objetivo lo que se busca es la recomposición del poder adquisitivo del salario y eso es una política que atraviesa transversalmente todo".

En este sentido, la funcionaria destacó: "Los segmentos sobre todo de clase media y aquellos grupos que perciben menos de $619.720 va a seguir manteniendo los subsidios para dar tiempo a que los salarios recuperen poder adquisitivo. El ministro, en la medida de lo posible, quiere ir dando medidas como está para llevar esa recomposición o alivio a los asalariados".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día