Pasaron la noche en un barranco para poder trasladar a lomo de mula a un accidentado en los cerros de Tilcara

Nacional 11/04/2023
tilcara

Un hombre que desbarrancó en el paraje jujeño de Potrerillo y que presentaba lesiones en ambos tobillos producto de la fuerte caída debió ser rescatado por el personal de seguridad, que a causa de la dificultad del camino, debió pernoctar con el herido en el lugar del hecho y retornar recién un día más tarde.

El hecho se produjo el sábado y tras rescatar al sujeto de 56 años, durante la jornada del domingo lo trasladaron al hospital "Salvador Mazza" de Tilcara.

Según señalaron fuentes oficiales, el día sábado emprendió viaje una comisión integrada por 12 personas del Cuartel de Bomberos de Humahuaca, infantería, personal de la Comisaría Seccional 14° y del hospital "Salvador Mazza" de Tilcara con destino a la escuela Yala Monte Carmelo, debido a que se alertó que un hombre mayor de edad desbarrancó en un circuito.

Luego de 7 horas de caminata por el sendero sinuoso, el equipo de rescate arribó al paraje Potrerillo donde lograron ubicar al hombre de 56 años en un refugio de la zona.

El hombre presentaba los tobillos inflamados lo que le impedía movilizarse.

Al dialogar con el accidentando, este manifestó que se desbarrancó cuando caminaba por la zona y solicitó auxilio con sus familiares.

Debido a condiciones climáticas, la dotación decidió pernoctar en el lugar y emprender el regreso el domingo trasladando a la víctima en angarilla a fuerza de brazo hasta el paraje Simarrona.

Posteriormente el hombre fue acercado en lomo de mula hasta el paraje Abra de Yala donde fue asistido y trasladado en ambulancia hasta el hospital "Salvador Mazza" de la ciudad de Tilcara. /El Tribuno Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día