Salta adhirió a la Ley Nacional del Electrodependiente en búsqueda de igualdad en salud

Legislativa 14/04/2023
electrodependiente

En Salta son muchos los pacientes electrodependientes, es decir aquellos que necesitan de un dispositivo electrónico para su diario vivir; atendiendo a esta necesidad y en búsqueda de generar igualdad en materia de Salud, Salta adhirió a la Ley Nacional 27.628 – Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud.

El senador Manuel Pailler explicó que esta medida que, ya tenía media sanción de Diputados, busca además generar acciones de concientización y promoción. “El día 17 de mayo se considera el día de personas con necesidad electrodependientes y pacientes electrodependientes, es decir aquellos que necesitan de un dispositivo electrónico para poder subsistir”. 

La Ley garantiza que la empresa encargada del suministro de electricidad debe brindar en forma gratuita el servicio y de proveer de un dispositivo de reemplazo en caso de cortes de energía eléctrica como sabemos que ocurre en la zona. 

“Esto está destinado a personas con traumatismos encéfalo craneanos, enfermedades neurológicas y neuromusculares, enfermedades respiratorias crónicas que deben estar conectados porque su vida depende de un aparato electrónico.  Es una ley que busca llevar igualdad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día