Martín Menem negocia a contrarreloj los últimos cambios con la oposición dialoguista
Legislativa02/02/2024El ministro del Interior, Guillermo Francos, llegó minutos antes de las 15 al Congreso, para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con referentes de los bloques opositores dialoguistas. Cerca de las 16, el funcionario nacional se retiró y las conversaciones quedaron a cargo del titular de la Cámara baja.
El encuentro podría ser clave para destrabar el tratamiento de la Ley Ómnibus, a la que el oficialismo espera darle media sanción esta tarde.
Forman parte del cónclave Nicolás Massot, Pamela Calletti, Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo. También participan asesores del Gobierno, como Maximiliano Fariña, cercano a Federico Sturzenegger.
Otros, estuvieron un rato y se fueron, como Emilio Monzó y Carlos Gutiérrez.
En las últimas horas, los diputados cordobeses renovaron la presión para que la Casa Rosada ceda y acepte discutir la coparticipación del Impuesto País, un pedido que ya habían hecho los gobernadores durante la semana. Así como pasó Gutiérrez por la reunión, Ignacio García Aresca se quedó a representar los intereses de su provincia.
Alejandro Cacace, secretario parlamentario del bloque radical, es otro de los que integran la larga reunión que apunta a cerrar de una vez un gran acuerdo que permita la aprobación de la Ley Ómnibus.
Hasta ahora, el Gobierno se resistió a poner el tema en la mesa de las deliberaciones y aseguró que la cuestión fiscal se someterá a diálogo con las provincias una vez sancionado el proyecto que hoy se está discutiendo en el recinto.