Martín Menem negocia a contrarreloj los últimos cambios con la oposición dialoguista

Legislativa 02/02/2024
congreso

El ministro del Interior, Guillermo Francos, llegó minutos antes de las 15 al Congreso, para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con referentes de los bloques opositores dialoguistas. Cerca de las 16, el funcionario nacional se retiró y las conversaciones quedaron a cargo del titular de la Cámara baja.

El encuentro podría ser clave para destrabar el tratamiento de la Ley Ómnibus, a la que el oficialismo espera darle media sanción esta tarde.


terceraSiguen las negociaciones y Diputados reanuda a las 10 el tratamiento de la Ley Ómnibus

Forman parte del cónclave Nicolás Massot, Pamela Calletti, Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo. También participan asesores del Gobierno, como Maximiliano Fariña, cercano a Federico Sturzenegger.
Otros, estuvieron un rato y se fueron, como Emilio Monzó y Carlos Gutiérrez.

En las últimas horas, los diputados cordobeses renovaron la presión para que la Casa Rosada ceda y acepte discutir la coparticipación del Impuesto País, un pedido que ya habían hecho los gobernadores durante la semana. Así como pasó Gutiérrez por la reunión, Ignacio García Aresca se quedó a representar los intereses de su provincia.

Alejandro Cacace, secretario parlamentario del bloque radical, es otro de los que integran la larga reunión que apunta a cerrar de una vez un gran acuerdo que permita la aprobación de la Ley Ómnibus.

Hasta ahora, el Gobierno se resistió a poner el tema en la mesa de las deliberaciones y aseguró que la cuestión fiscal se someterá a diálogo con las provincias una vez sancionado el proyecto que hoy se está discutiendo en el recinto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día