En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrolló una nueva jornada del debate seguido contra Ezequiel Lucas Domínguez (32) por homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Jésica Maribel Solís. En la causa también está imputada Rocío del Milagro Farfán (27) como partícipe secundaria del delito.
Hoy se escuchó la declaración de peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público, y también peritos del Poder Judicial. El juicio continuará el próximo lunes con la ronda de testimoniales. Está previsto que el miércoles 19 de abril se desarrolle la audiencia de alegatos de las partes.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público interviene la fiscal Mónica Poma. Leonardo Bustos representa a la familia de la víctima como querellante. La defensa de los imputados está a cargo de Marina Bouhid (Domínguez) y Rodrigo Gonzalo Guerra (Farfán). Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 19 de abril.
La causa se inició por un informe policial del 20 de mayo del 2021. A las 14:11, un efectivo fue derivado a verificar un supuesto incidente protagonizado por un hombre que se encontraba en la casa de su expareja, en barrio San Calixto, causando problemas. Al arribar al lugar, a las 14:17, el informante observó en la vía pública la presencia de un sujeto con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer lesionada. Le presionaba el cuello con una remera blanca que tenía manchas de aspecto sanguinolento. La víctima yacía en posición de cúbito dorsal, inconsciente. Se constató que la mujer presentaba signos vitales débiles y se solicitó de manera la presencia de una unidad sanitaria.