



En un emotivo acto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública celebraron los 128 años del Hospital Señor del Milagro, que inició sus actividades el 14 de abril de 1895, como el primer establecimiento sanitario público de la Provincia.
El ministro de Salud, Federico Mangione destacó el rol que le tocó al nosocomio en la atención a los salteños frente a epidemias como la gripe española y la poliomielitis en el siglo XX y, recientemente, frente al COVID-19.
“Este hospital es emblemático en la salud pública de la provincia, tenía una cartera de servicios infectológica, y en el proyecto que estamos poniendo en marcha está contemplado sumar nuevas especialidades, para darle un perfil más integral”, expresó Mangione, agregando que “ya se ha incorporado un tomógrafo de alta resolución, que significa un avance muy importante”.

Se proyecta una etapa de obra con nuevos lugares para internación y la construcción de un quirófano con el objetivo de descongestionar a otras instituciones.
El gerente general del nosocomio, José Antonio Soto Ruiz, dijo que al asumir la gerencia se propuso ampliar la cartera de servicios, para lo cual, contar con un quirófano será de gran utilidad. “No solo podremos hacer cirugías, sino que con el quirófano podremos potenciar otros servicios, como dermatología, reumatología y traumatología”, manifestó.






La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia





Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros








