Celebraron los 128 años del primer hospital público que tuvo la Provincia de Salta

Salud 15/04/2023
cumple hospital

En un emotivo acto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública celebraron los 128 años del Hospital Señor del Milagro, que inició sus actividades el 14 de abril de 1895, como el primer establecimiento sanitario público de la Provincia.

El ministro de Salud, Federico Mangione destacó el rol que le tocó al nosocomio en la atención a los salteños frente a epidemias como la gripe española y la poliomielitis en el siglo XX y, recientemente, frente al COVID-19.

“Este hospital es emblemático en la salud pública de la provincia, tenía una cartera de servicios infectológica, y en el proyecto que estamos poniendo en marcha está contemplado sumar nuevas especialidades, para darle un perfil más integral”, expresó Mangione, agregando que “ya se ha incorporado un tomógrafo de alta resolución, que significa un avance muy importante”.

Mangione 2

Se proyecta una etapa de obra con nuevos lugares para internación y la construcción de un quirófano con el objetivo de descongestionar a otras instituciones. 

El gerente general del nosocomio, José Antonio Soto Ruiz, dijo que al asumir la gerencia se propuso ampliar la cartera de servicios, para lo cual, contar con un quirófano será de gran utilidad. “No solo podremos hacer cirugías, sino que con el quirófano podremos potenciar otros servicios, como dermatología, reumatología y traumatología”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día