Así operaba la banda que contrabandeaba mercadería y granos en grandes cantidades

Policiales 17/04/2023 InformateSalta InformateSalta
granos

Salvador Mazza y Salta capital fueron el escenario de un fuerte operativo que buscaba frenar el contrabando y el lavado de dinero en terrenos fiscales que habían sido ocupados por estas personas de manera estratégica para, a través de puentes artificiales, pasar mercadería y granos a grandes escalas hacia el vecino país de Bolivia. 

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” en conjunto con varias Unidades de la Fuerza comandadas por la Región IV de Gendarmería Nacional llevaron a cabo tareas de investigación e inteligencia criminal tras realizar por orden de la Unidad Fiscal Federal de Salta, cinco allanamientos en las ciudades de Salvador Mazza y uno en la capital provincial, por una causa ligada a la evasión fiscal y al contrabando de mercadería ilegal a gran escala.

Como resultado de los trabajos realizados, los funcionarios dieron con el paradero del presunto líder de la organización contrabandista por lo que desplegaron un operativo encubierto simulando llevar a cabo una capacitación orientada a los miembros de la institución, con el objetivo de reunir un número importante de uniformados en la provincia.

Al allanar las locaciones y fiscalizar los silos, oficinas, vehículos, depósitos, galpones y viviendas en un operativo montado con 35 vehículos, 30 agentes de AFIP- DGA y 206 efectivos de Gendarmería Nacional, se incautaron dos armas (una calibre.8 y otra .22 mm); tarjeta bancarias, licencias de conducir y documentos de identidad expedidos por el Estado Plurinacional de Bolivia; 77.470 dólares estadounidenses; 47.720 pesos bolivianos y 4.291.345 pesos argentinos.

granosss2

Asimismo, se incautaron granos de soja en el interior de tres silos, 1.100 bolsas de maíz; 500 bolsas de chía; 1.000 bolsas de porotos; 700 bolsas de sorgo, 20 pallets de cerveza, 200 cajas de lavandina líquida, 200 cajas de aceite comestible.

En otro de los tinglados inspeccionados secuestraron 162 packs de 8 unidades de vino saque, 45.840 latas de cerveza; 3750 litros de desodorante para ropa, 18.000 kilos de harina de trigo y 71.250 kilos con granos.

Además se allanó un estudio contable en la ciudad de Salta capital, en el que quedó supeditado a la causa el contador. Por disposición del Magistrado interviniente, quedaron en total seis personas supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día