Patronato juega por primera vez en su historia en Paraguay frente a Olimpia

Copa Libertadores 18/04/2023
336364_214843

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, será televisado por Fox Sports 2 y Star+, y el árbitro será el brasileño Raphael Claus.

Olimpia se cruzará así contra su decimoctavo rival argentino y Patronato contra su primer oponente paraguayo, por lo que se trata de la primera vez que se enfrentan a nivel oficial y amistoso.

El "Patrón" volvió a su casa el fin de semana pasado (no jugaba allí desde el 23 de octubre pasado en la victoria agónica por 3-2 ante Huracán) después de 173 días, pero apenas empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 12da. de la Primera Nacional, la segunda categoría argentina, en donde se ubica antepenúltimo con 11 unidades.

La dirigencia del club entrerriano considera que mañana será un día clave no sólo porque será su segunda presentación en torneos internacionales, sino porque además un grupo de ingenieros agrónomos de la Conmebol evaluarán el estado del campo de juego de la cancha del "rojinegro".

Si los técnicos aprueban los trabajos de nivelación y condiciones del terreno de juego, Patronato recibirá a Melgar de Perú el 4 de mayo, y a Olimpia el 24 de ese mes en su estadio.

En cuanto al "Decano" del fútbol paraguayo se encuentra a 10 puntos del líder Libertad y con un partido más, a 9 fechas de finalizar el Apertura paraguayo.

El fin de semana perdió de local con Nacional (1-0), fue la segunda derrota consecutiva y la barra brava del "franjeado" tomó las canchas alternativas, quitaron las vallas de seguridad y comenzaron a insultar al plantel.

Incluso -según algunos medios de Asunción- el defensor Luis Zárate sufrió un corte de cabeza por un piedrazo, y su compañeros Hugo Fernández y Fernando Cardozo también sufrieron algunas lesiones leves.

En un comunicado, los jugadores de Olimpia repudiaron "toda clase de violencia dentro y fuera de la cancha", y expresaron su "gran preocupación frente a la falta de garantías brindadas por los responsables del espectáculo" ya que el plantel quedó "en una total desprotección".

El entrenador Diego Aguirre dijo que "son situaciones de equipos grandes y hay que convivir con eso". En rueda de prensa, consideró que "es muy difícil" que el club gane el Apertura local, al tiempo que aseguró que sus dirigidos se "enfocarán en pasar en la Libertadores y pensar en ganar el próximo objetivo, ganar el Clausura" del fútbol guaraní.

-Posibles formaciones--

Patronato: Matías Budiño; Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Matías Ruiz Díaz, Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel y Sergio Ojeda; Ignacio Russo y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Olimpia (Paraguay): Gastón Olivera; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra e Iván Torres o Facundo Zabala; Richard Ortíz y Marcos Gómez; Fernando Cardozo, Alejandro Silva o Víctor Quintana y Hugo Fernández; Facundo Bruera. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

Hora: 21.00.

TV: Fox Sports 2 y Star+.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día