Bajar la edad jubilatoria en docentes: tensión y opiniones cruzadas entre los salteños

Educación 18/04/2023
docente jubilada

Ayer conocíamos que la candidata a diputada provincial, Natalia Aguiar, dijo que, de ser electa, lucharía para que la edad jubilatoria de los docentes baje y pase a ser 25 años de aportes.

“Los docentes salteños tienen una edad jubilatoria que excede lo normal y los chicos necesitan profesionales a la altura de su dinamismo y de su actividad diaria. Un chico que inicia la etapa escolar no puede tener una maestra de 60 años. Creo que sería bueno para las dos partes”, afirmó.

Desde InformateSalta compartimos esta noticia en nuestra página de Instagram, y muchos usuarios opinaron al respecto. Algunos se mostraron a favor, otro en contra, pero lo cierto es que Aguiar empezó una polémica.

"Más allá de la política.. sería excelente la propuesta porque el que está en el aula sabe lo que esto significa...hoy por hoy no hay persona humana q resista enseñar a niños que ya no son los de antes... con tantos años... empatía".

"Ser docente en estos tiempos es muy sacrificado", opinó Karina, una seguidora, mientras que otro agregó: "tiene que bajar para todo los sectores, el Estado tiene que ser responsable. Muchas personas fallecen antes de jubildos no tienarse, y los jubilaen ni para vacaciones".

Lee los comentarios:

Jubilación docente Jubilación docente Jubilación docente Jubilación docente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día