Salta demandó a Nación más refuerzos para combatir el narcotráfico en la frontera

Gobierno 21/04/2023 InformateSalta InformateSalta
frontera

Una problemática que siempre retorna cada tanto a la mesa de debate es la permeabilidad de la frontera norte, el límite entre Argentina y Bolivia por suelo salteño, preocupando a la par el accionar del narcotráfico, demandando más accionar de seguridad al respecto.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Provincia de Salta se demandó al de Nación más refuerzos en la frontera, para mitigar el avance del narcotráfico, en vista del impacto que está causando la crisis económica en el país y que facilita al paso de droga desde el vecino país al nuestro.


granosAsí operaba la banda que contrabandeaba mercadería y granos en grandes cantidades

Así lo indicó el diario El Tribuno, comentando que el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, presentó el pedido al representar a nuestra provincia en el Consejo de Seguridad Interior 2023 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el cual contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

En el encuentro, Domínguez se refirió a la particularidad geográfica de la provincia que limita con tres países y registra problemáticas características de zonas de frontera que requieren una potente intervención de seguridad nacional permanente. Asimismo puntualizó que la Policía de Salta advirtió nuevas modalidades delictivas en cuanto al contrabando y al narcotráfico, entre otros delitos federales en los que se debe reforzar el trabajo mancomunado.

frontera

Dicho esto el funcionario mencionó la inauguración que tuvo días atrás en General Mosconi de la Sección de Investigación Narcocriminal, la cual fue planificada para fortalecer "la lucha sin cuartel contra el narcotráfico en la provincia". Señaló que contará con recursos propios, movilidad y personal policial.


Allanamientos Aduana Paralela 01Desbaratan "Aduana Paralela" con un contrabando millonario de mercadería y granos en la frontera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día