Las obras avanzan a un buen ritmo en el Centro de Convenciones de Cafayate según informó el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera. Estas obras, se construye sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario del mismo nombre.
El Centro de Convenciones de Cafayate, será calve para el crecimiento turístico de los Valles Calchaquíes. Posicionará a la región como producto icónico y de referencia nacional e internacional en la industria de reuniones.
Significa además, la movilización de oportunidades académicas, comerciales y la ampliación de la oferta de Salta en la industria de turismo de reuniones. Generará puestos de trabajo propiciando el derrame en otras actividades no vinculadas directamente a la actividad turística.
Con una inversión total aproximada de $898 millones, con fondos de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se construyen en esta primera etapa fundaciones de edificio central, contrapiso y columnas de pórtico de acceso e instalación de cerco perimetral.
Las inspecciones permanentes están a cargo del equipo de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera.