Tras un juicio, Cafayate recuperó tierras que estaban usurpadas por una empresa

Interior 21/04/2023 InformateSalta InformateSalta
terrenos cafa

Fue por febrero de 2014 que InformateSalta se hacía eco de la disputa entre la Municipalidad de Cafayate y la empresa Pernord Ricard, a raíz de un conflicto por 32 hectáreas de la denomina Pista de Aterrizaje o “Pista de Avión”, con la denuncia que esta firma se adueñó de esas tierras.

Tras varios años sin novedades por el caso, ahora se conoció que el expediente que lleva adelante el juicio entre la comuna cafayateña y la empresa, el cual se encontraba en el juzgado de Cafayate desde octubre del año pasado, ya tiene sentencia firme.


Vecinos acusan a empresa de ‘robar’ terrenos en Cafayate

Según el programa Con Pilas Nuevas, y que replica FM Cafayate La Nueva, dicha sentencia dictamina que las 32 hectáreas le corresponden al municipio, sentencia que fue favorable a la municipalidad del sur provincial.

Este fallo de la Justicia se da luego que, días atrás, el abogado municipal Cesáreo Pastrana informaba que estaban aguardando el dictamen con cierta expectativa, puesto que se realizó un arduo trabajo y se cumplimentó con todas las pruebas y presentaciones necesarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día