Paola Antonini, la modelo a la que le amputaron una pierna y siguió desfilando con una prótesis

Medios 22/04/2023
a

Paola Antonini es una modelo de 29 años, bailarina y defensora de la inclusión brasileña. A los 21 sufrió un accidente automovilístico que obligó a los médicos a la amputación de su pierna izquierda, un evento que cambió el curso de su carrera y la llevó a convertirse en defensora de los derechos de las personas con discapacidades.

Desde entonces, la mujer ha utilizado su experiencia y plataforma para inspirar a otros que han sufrido lesiones o tienen capacidades distintas a no renunciar a sus sueños. Ha participado en charlas motivacionales y trabajado como modelo para promover la inclusión en la moda.

Paola Antonini fue embajadora de marcas como Nike, Hawaianas y Oppo, y ha aparecido en varias campañas publicitarias. También ha trabajado con organizaciones como la Cruz Roja y la Fundación Abrinq. Su trabajo ha tenido un fuerte impacto en la moda y en las industrias del deporte, inspirando a personas de todo el mundo a buscar la superación de obstáculos y la inclusión en todas las áreas de la vida.

El suceso que cambió su vida

Paola nació el 11 de noviembre de 1985 en Belo Horizonte, la capital del estado brasileño de Minas Gerais. Era una niña activa y apasionada por los deportes, y comenzó a practicar ballet y gimnasia en su juventud. A medida que crecía, su amor por el deporte la llevó a participar en competiciones de gimnasia rítmica y acrobática, y eventualmente se convirtió en una bailarina profesional.

Pero su vida dio un giro inesperado en diciembre de 2014, cuando regresaba a casa después de visitar a su novio y un conductor ebrio la atropelló en un semáforo. El impacto fue tan fuerte que Paola perdió su pierna izquierda en el acto.

Antonini se enfrentó a la difícil tarea de adaptarse a una vida sin una de sus extremidades, pero después de una dura batalla se recuperó y comenzó a compartir su historia a través de las redes sociales.

Sus publicaciones sobre su vida cotidiana, siempre con una actitud positiva y una sonrisa en su rostro, se hicieron rápidamente virales y Paola se convirtió en usuaria influyente de las redes sociales. Genera contenido de calidad para sus seguidores, aboga por el amor propio y la aceptación, mientras demuestra  su fortaleza, valentía y perseverancia en cada post.

Paola Antonini y su novio disfrutando de sus vacaciones.

Influencer positiva

Paola utiliza sus redes sociales como una plataforma para inspirar y alentar a sus seguidores en todo el mundo, y ha sido citada en numerosas entrevistas con medios como CNN, BBC y Daily Mail. En el canal de BBC Three "Amazing Humans", se mencionó el éxito de sus redes sociales, y dio a conocer cómo ha logrado jugar al fútbol, bailar ballet, practicar yoga y entrenar en el gimnasio.

En una entrevista con BBC, Paola habló sobre cómo ha encontrado el equilibrio entre su pasión por el deporte y el cuidado de su cuerpo después de sufrir la amputación de su pierna izquierda: "Me gusta empujarme a mí misma y desafiarme a través del ejercicio, pero también necesito escuchar a mi cuerpo y darle el tiempo que necesita para recuperarse".

En 2016, Paola fue invitada a participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde tuvo la oportunidad de bailar frente a una audiencia global. Un año después, la mujer participó en una campaña publicitaria para Nike "Corre con el corazón", convirtiéndose en la primera modelo amputada de la marca.

Un ejemplo de vida

Actualmente, Paola ha aprovechado su experiencia como bailarina y modelo de fitness para lanzar su propia línea de ropa deportiva, llamada "Mariana Antonini", en homenaje a su hermana que falleció seis años antes de su accidente en una operación debido a un cáncer óseo.

La marca se centra en ropa de deporte elegante, cómoda y de alta calidad para celebrar la diversidad y la inclusión, y además dona parte de sus ingresos a organizaciones benéficas que apoyan a personas con discapacidad. La mujer tuvo un impacto duradero en las personas de todo el mundo y ha ayudado a cambiar la forma en que se ve a las personas con discapacidades en el círculo del deporte y la moda.

Paola Antonini es un faro de esperanza para muchas personas, que han encontrado en ella una fuente de inspiración y motivación para superar sus propias dificultades. Su mensaje al mundo es claro: nunca te rindas, persigue tus sueños, acepta y ama quien eres, y todo será posible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día