Racing recibe a Atlético Tucumán con la obligación de conseguir una victoria

Deportes 24/04/2023
acade

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará el arbitraje de Nazareno Arasa y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La "Academia" se ubica en la décima posición con 18 unidades, a 12 del líder River (30), y lleva tres partidos sin victorias con dos derrotas seguidas (3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 1 a 0 frente a Newell's Old Boys) y un empate 1 a 1 ante Independiente en la última presentación.

El entrenador Fernando Gago realizará varias modificaciones respecto del once inicial que paró en la igualdad ante los "Diablos Rojos" y para cuidar a los jugadores con miras al clásico de la 14ta. fecha ante Boca Juniors y al choque por Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil.

En la zona defensiva habrá cuatro modificaciones: Iván Pillud por Facundo Mura, Jonathan Galván por Leonardo SIgali, Emiliano Insúa por Gonzalo Piovi y Oscar Opazo por Gabriel Rojas.

El mediocampo también contará con varios cambios: Maximiliano Moralez entrará por Juan Nardoni y Héctor Fértoli lo hará por Jonathan Gómez, mientras que Tomás Avilés continuará como volante central.

La ofensiva del equipo tendrá tres nuevos futbolistas en cancha: Román Fernández, Paolo Guerrero y Nicolás Oroz en reemplazo de Matias Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche, respectivamente.

Atlético Tucumán, por su parte, se encuentra en el penúltimo lugar con diez puntos, al igual que Independiente, y a dos del último Unión de Santa Fe con ocho y viene de un empate 2-2 frente a Rosario Central.

El técnico Lucas Pusineri hará dos cambios respecto al último compromiso de su equipo: en el mediocampo Braian Guille entrará por Matías Orihuela, mientras que en la ofensiva Ignacio Maestro Puch lo hará por Ramiro Ruiz Rodriguez.

El historial entre Racing y Atlético Tucumán registra 13 enfrentamientos con siete victorias para la "Academia", tres para el "Santo" y tres empates.

=Probables formaciones=

Racing Club: Arias; Pillud, Galván, Insúa, Oscar Opazo; Maximiliano Moralez, Tomás Aviles, Hector Fértoli; Román Fernández, Paolo Guerrero, Nicolás Oroz. DT: Fernando Gago.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Matías Braian Guille, Bautista Kociubinsk; Ignacio Maestro Puch, Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).

TV: TNT Sports.

Hora: 19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día