Dólar sin techo, el Blue alcanzó un nuevo récord y se vende a 458 pesos en Salta

Economía 24/04/2023
dolar inflacion

El lunes inició con un nuevo salto cambiario y es que el dólar blue cotiza en Salta a 458 pesos, nada más y nada menos que 11 pesos más que el cierre del viernes, situación que no solo afecta directamente a los mercados; sino también a los consumidores. 

Ante esta situación hay muchísima preocupación como un posible desabastecimiento de alimentos al igual que de tecnología y bienes y servicios por la incertidumbre económica. 

El billete norteamericano continúa muy demandado en el reducido pero influyente mercado paralelo, ahora con una punta vendedora que alcanzó un nuevo récord nominal. El dólar “blue” le saca clara ventaja a la rampante inflación de 2023, pues en el transcurso de abril anota un alza de 65 pesos o un 16,5%, mientras que en el cotejo desde el arranque del año alcanza una suba de 114 pesos o un 32,9%, unos diez puntos porcentuales por encima de la suba general de los precios minoristas.

La palabra de Sergio Mazza 

El ministro de Economía Sergio Massa habló en medio de la incertidumbre cambiaria que domina el mercado desde la semana pasada y dijo, en ese contexto, que “en las batallas difíciles es cuando uno más tiene templanza”. Lo hizo en el marco de un acto en el Centro Cultural Kirchner, en el que presentó el nuevo plan de obras de Edesur.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día