Dólar en Salta: Desde la renuncia de Martín Guzmán que no se registraba una suba tan alta

Economía 21/04/2023
dólar

El dólar blue continúa su tendencia alcista y otra vez registró un aumento de $10 en la Ciudad de Salta para llegar a venderse a $447 de acuerdo a un relevamiento de InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas. De esta forma, el paralelo finaliza una semana en la que registró la mayor suba desde julio del 2022 cuando renunció el ministro de Economía Martín Guzmán. 

Especialistas aseguran que se debería esperar algunos días para ver la reacción de los mercados al anuncio del presidente Alberto Fernández quien adelantó, no se presentará a la reelección.

Dólar blue

La jornada se caracterizó por la fuerte volatilidad en los valores del dólar blue, la ausencia de vendedores continua y los compradores tienen miedo de que se trate de una burbuja a punto de estallar y el precio caiga aunque sea algunos puntos.

El Banco Central (BCRA) pudo comprar este viernes 21 de abril u$s289 millones y, de esta manera, el resultado de abril pasó a ser positivo por u$s81 millones. Por operaciones con dólar agro, se registraron ingresos por u$s185 millones, por lo que el acumulado en esta tercera etapa alcanzó los u$s1285 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día