El gobernador Gustavo Sáenz, recibió a dirigentes de diferentes entidades que nuclean a productores de la Provincia para analizar las situaciones de inseguridad por las que atraviesa el campo que perjudican a la producción, atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo a las personas.
En compañía del titular de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, es que se decidió conformar la Mesa de Seguridad compuesta por autoridades provinciales y productores, que permita avanzar en acciones concretas que permitan brindar seguridad y poner en resguardo bienes y personas.
Se trata de una situación compleja y difícil, "que como Gobierno estamos buscando resolverlos y por ello vamos avanzar en una Mesa de Seguridad en la que todos aportemos, desde la producción, desde la seguridad y que nos permita anticiparnos, prevenir e ir resolviendo estos problemas, a partir principalmente de escuchar a nuestros productores" dijo de los Ríos.
Siguiendo esta línea afirmó: "El país atraviesa un momento muy difícil en materia de seguridad y nosotros por ser una provincia fronteriza estamos más expuestos a situaciones complejas de inseguridad, como el narcotráfico, el crimen organizado, etcétera. Por ello, debemos poner mayor esfuerzo en ese aspecto y reclamar más presencia de las fuerzas nacionales".
Por su parte, el presidente de Prograno, Francisco Vidal agradeció al Gobernador por "escuchar nuestros planteos sobre la problemática que nos afecta y su compromiso de buscar una solución urgente".