Camino al Superclásico: los candidatos para arbitrar el partido

Deportes 01/05/2023
ar

El próximo domingo River y Boca se enfrentarán en el Monumental por la 15° fecha de la Liga Profesional y la nueva edición del Superclásico ya empezó a jugarse en los detalles. Uno de ellos es saber quién será el árbitro. A una semana del encuentro, ya hay candidatos y los clubes tienen una postura definida.

Hasta ahora circularon algunos posibles nombres pero no hay una confirmación. La semana pasada Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, reveló que Yael Falcón Pérez es una de las opciones, pero aún están en evaluación alrededor de "siete nombres más".

Precisamente en el Millonario están a gusto con la idea de que Falcón Pérez sea el elegido. Sin embargo, el árbitro viene de estar a cargo del VAR en el duelo del viernes entre La Banda y Atlético Tucumán en el que el conjunto de Núñez se sintió perjudicado.

En el Millonario creen que desde la cabina no advirtieron una supuesta falta sobre Agustín Palavecino que derivó en la jugada del tanto del Decano y fue lo que Javier Pinola le reclamó al juez Fernando Rapallini de camino al vestuario.

En el duelo del Xeneize frente a Racing también hubo polémica, pero por las decisiones de Andrés Merlos en favor del elenco azul y oro. En la Academia reclamaron una roja por un supuesto codazo de Sebastián Villa sobre Facundo Mura en una jugada que ambos saltaron a cabecear, y también entienden que Valentín Barco debió ser expulsado por un planchazo también sobre Mura.

De todos modos, por el lado de Boca no tienen preferencia en la designación. Asimismo, es un hecho que los focos estarán puestos en quién será el encargado de impartir justicia en el encuentro que acaparará todas las miradas de la próxima fecha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día