En lo que va del año, hubo casi 400 salteños mordidos por perros

Salud 03/05/2023 InformateSalta InformateSalta
ataque de perros

En medio de los reportes respecto a los enfermos por dengue, salmonella, pacientes con coronavirus, entre otras cuestiones que se indican en el reporte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de la provincia, un dato que llamó la atención es la cantidad de salteños mordidos por perros hasta la fecha.

¿Cuántos son? Según el parte que emitió la Dirección de Epidemiología en las últimas horas, hasta el 29 de abril el reporte oficial indicaba que en la reciente semana epidemiológica se contabilizaron 13 nuevos casos de mordeduras por canes, calificados como accidentes potencialmente rábicos.


bull terrierAbuelito sufrió fractura expuesta tras ser atacado por un Bull Terrier de su hija

De esta cifra, 5 corresponden a la Capital, 6 para el departamento San Martín, 1 para Orán y el otro restan en Santa Victoria. Asimismo la cifra total para el acumulado en lo que va del año es de 374 casos. Vale mencionar que, hasta mediados de marzo, eran casi 300 los salteños atacados por este tipo de animales.

perro

Entre otros datos, el reporte también contó que en la semana del 23 a 29 de abril, hubo otros 3 casos de alacranismo, todo en la Capital, elevando la cifra de picaduras de alacranes a 237 al momento. También que ya son 15 los casos de hidatosis, enfermedad producida por un parásito que se llama Echinococcus granulosus y que transmite el perro a través de su materia fecal.


picaduras-alacran¡A tener cuidado! En un barrio de Capital, un alacrán sorprendió a un niño en una bañera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día