¿No podés cargar saldo? SAETA denunció un intento de hackeo y aclaró que se podrá viajar igual

Sociedad 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta
moldes saeta

Desde ayer en la mañana iniciaron inconvenientes en la aplicación, recargas virtuales e incluso en las terminales de SAETA situación que fue denunciada por los vecinos.

En tal sentido, la empresa informó a sus usuarios que ante la interrupción técnica del servicio de recarga de saldo de tarjetas, emitió ya la orden a choferes e inspectores de que se garantice la posibilidad de viajar en las unidades de toda el área Metropolitana.

Cabe aclarar que este beneficio regirá únicamente para quienes tengan inconvenientes en la lectura de saldo de su tarjeta. 

Esta medida se mantendrá hasta tanto se resuelva este inconveniente totalmente ajeno a la responsabilidad de SAETA. Se prevé que mañana por la mañana el inconveniente ya estará solucionado.

Aclaramos además que este corte en el sistema de recarga se origina en intento de hackeo en el software  que utiliza la firma Bizland (responsable de esta función) y por la que también resultaron afectados los sistemas de transporte de Córdoba, Tucumán y La Rioja.

Por esta misma maniobra también quedaron fuera de servicio SAETA APP, Saeta QR y los sistemas virtuales de recarga.

terminal de recarga saeta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día